miércoles, 8 de octubre de 2014

Análisis de la publicidad

Joy-Pepsi VS Marca blanca


Lecturas objetiva. Descripción formal
Este anuncio hace referencia a un refresco no muy popular llamado Pepsi que para mi opinión viene a ser una mala imitación de Coca-Cola. Las dimensiones de la imagen son pequeñas ya que solo hay dos objetos y estos están posicionados en la mitad de la imagen ocupando mayormente casi todo el espacio. Como ya he dicho en esta imagen se aprecian dos objetos los cuales son dos latas de refresco, una Pepsi y otra llamada “marca blanca” ambas tienen encima una pajita, la pajita que ha de meterse en la lata de “marca blanca” se resiste saliéndole dedos y poniéndolos en la boquilla para no entrar en la lata; la segunda pajita se mete sin problemas por la boquilla de la lata de Pepsi dando a entender que esta, la Pepsi, es mas buena o mas apetecible que el refresco de “marca blanca”. Los signos de la imagen pueden ser muchos como la textura, la luz, el color, la angulación y muchos más. La imagen que hemos elegido tiene una textura fresca ya que las latas parecen estar frías y da más apetito hacia estas, la luz es una luz frontal ya que no hay sombras en la imagen, también podemos decir que la luz es natural ya que parece que les está dando el sol de frente. El color que predomina en este anuncio es el azul en distintos todos, en mi opinión para que de armonía con el color de la Pepsi también azul, la segunda lata de “marca blanca” que tenemos es de un color rojo con detalles blanco imitando tal vez a la de Coca-Cola. El ángulo en el cual esta dirigida la foto es un ángulo medio o normal ya que es un plano entero de dos latas y no hay más objetos en la foto. La composición de esta foto es vertical, las latas no están tumbadas si no que están de pie y las proporciones son las mismas para las dos latas y para las dos pajitas.
Lectura subjetiva o psicológica
Lo que podemos percibir en este anuncio es una comparación y un desprecio hacia la otra marca o “marca blanca”. Ya que aparece una pajita que no quiere meterse en la lata por lo tanto da a entender que es peor, en sabor y en demás que la lata de Pepsi. Este anuncio no plantea problemas sociales, solo el desprecio hacia otra marca. El autor de este anuncio intenta concienciar a los compradores a que adquieran su producto en vez de otra de otras marcas o mas baratas.
Conclusión final
La conclusión final que quiero dar en este texto sobre esta anuncio es que no hace falta despreciar a otra marca para hacer entender lo bueno que es tu producto o lo buen sabor que puede tener, se puede promocionar un producto sin hacer pensar a los espectadores de este anuncio que el producto que a lo mejor ellos consumen es peor que el que se promociona. A mi parecer el anuncio esta bien hecho pero no debería despreciar otro producto.
 
Los eclamos de la publicidad
Comparación


Contrasentido
Hiperbole
Metáfora
Repetición
Sinécdoque
Personificación

























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